banner_articulo

UNIVERSIDAD DE IBAGUE - UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO ASPECTOS GENERALES DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS

a) Los estudiantes que aspiren ingresar al Programa de Ingeniería de Alimentos de la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, podrán adelantar las asignaturas pactadas en este convenio, correspondiente a la formación básica y humanística del Programa Ingeniería de Alimentos que se ofrece en la UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, y continuar el proceso de formación, en la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO.

b) Los estudiantes que participan de este convenio, deberán presentar los exámenes de Humanidades cero (0) y Matemáticas Básicas, de acuerdo con las condiciones establecidas por la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO. Los estudiantes que no alcancen la calificación mínima de aprobación, deberán cursar en la UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ los refuerzos de Lenguaje y de Matemáticas.

c) La UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO aplicará el examen de seguimiento (Áreas de matemáticas, Física y los temas cursados de Biología y Química), con el propósito de verificar el nivel de los estudiantes y dar cumplimiento a uno de los requisitos de grado.

d) El título será otorgado por la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, en el Reglamento Estudiantil y demás normas internas.

e) La matrícula correspondiente a los primeros periodos académicos, se realizará en la Universidad de Ibagué, y cuando se trasladen a Bogotá, los estudiantes que se sujeten a este convenio, se matricularán en la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO.

f) El estudiante se sujetará a las normas de la Universidad en donde se lleve a cabo la matrícula respectiva.

g) Teniendo en cuenta que es necesario que los estudiantes sujetos a este convenio, cumplan con todos los requisitos del plan de estudios del Programa de Ingeniería de Alimentos que ofrece la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, para que exista concordancia con la duración y contenido del programa, se ofrecerán dos asignaturas en un período intersemestral en la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, propias de la fundamentación específica de Ingeniería de Alimentos. Para este propósito, el ingreso del estudiante, se efectuará a través de la oficina de Extensión Universitaria, bajo la modalidad de curso libre. Los costos serán asumidos por el estudiante.