Estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana

La Facultad de Ingeniería Agroindustrial inicia labores el primer semestre de 1995. Aunque en el Área Metropolitana había universidades con carreras de pregrado para la formación de profesionales en el sector agropecuario e industrial, estas no reunían los requisitos de preparación integral en operaciones de cosecha, postcosecha, procesamiento y comercialización de productos emanados de los subsectores agrícola, pecuario, piscícola y forestal, tal como fue elaborado el plan de estudios de la UPB.

La Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana es una carrera multidisciplinaria que responde a esta necesidad real, integrando elementos de las Ciencias Agropecuarias y Socioeconómicas, de las Tecnologías de Alimentos y de la Ingeniería Industrial, para su aplicación en el procesamiento, conservación, transformación y comercialización de materias primas de origen biológico. Tiene un enfoque de actividades en desarrollo tecnológico para la generación de nuevas empresas, desarrollo de procesos y productos con tecnologías limpias y desarrollo sostenible.

Identificado con código SNIES 2825
Título que otorga: Ingeniero Agroindustrial
Metodología: presencial
Duración: 10 semestres
Ubicación: Sede UPB El Poblado Carrera 43 C # 5-173, Patio Bonito Tel:+(574) 311 3244 Celular 320 695 68 55. Medellín, COLOMBIA.