El Día sin carro y sin moto se disfruta en Unibagué
- Comunicación Institucional
Varias zonas de hidratación y obsequios fueron dispuestos en el campus para quienes llegan en su 'caballito de acero'.
Con una significativa participación de estudiantes, docentes y administrativos, la Universidad de Ibagué se vincula al Día sin carro y sin moto, jornada con la que se busca incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.
Es precisamente este sistema de transporte el que acapara la atención en el campus, debido a la motivación entre los integrantes de la comunidad por contribuir al medioambiente y, a la vez, disfrutar de un día distinto.
A las 6 de la mañana comenzó esta medida en la capital tolimense y en ese instante la Institución se puso en 'modo bici', para dar rienda suelta a un espacio libre de contaminación, en el que se ofrece hidratación, zonas de pícnic y obsequios.
Encuentre aquí más fotografías de la jornada.
Encuentre aquí más fotografías de la jornada.
El ingeniero Édgar Jiménez, director del programa Ingeniería Civil de Unibagué, destacó que el Día sin carro y sin moto debe ser tomado "como un día normal, para ver que podemos movernos en otras alternativas".
También invitó a los ibaguereños y visitantes a aprovechar las aplicaciones con que se busca facilitar el uso del transporte público. Es el caso de Moovit, que puede ser descargada en los teléfonos celulares y que brinda un gran beneficio.
"Permite conocer las rutas de transporte y funciona gracias a la colaboración entre el programa Ingeniería Civil, la Secretaría de Tránsito y Transporte y de la Movilidad y Sitsa, entonces no hay pretexto para no participar", agregó.
En cuanto a la jornada en Ibagué, Jiménez informó que se desarrollarán conteos y encuestas en la ciudad, así como observación de la ciclovía programada por la Administración municipal, con el fin de establecer la magnitud en la vinculación de la comunidad.