Desde Unibagué se trabaja por la industria creativa y cultural de la ciudad
- Comunicación Institucional
El investigador Franklin Emir Torres resaltó la labor ejecutada desde la línea Desarrollo Regional.
Aunque la capital tolimense tiene grandes vacíos para lograr la consolidación de la industria creativa y cultural en lo organizativo, en la Universidad de Ibagué se trabaja en la construcción de un inventario que permita sacar adelante la construcción de las políticas públicas para el sector y su oportuna aplicación.
Este es uno de los mensajes principales de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Institución, liderada por el investigador Franklin Emir Torres, durante su conferencia Las industrias creativas y culturales en el desarrollo local.
Allí, explicó a docentes, estudiantes y directivos la importancia de que en la gestión se aplique la interdisciplinariedad, es decir, que los artistas se enfoquen en otorgar valor agregado a sus creaciones, mientras que contadores, administradores, ingenieros y otros profesionales se ocupan de su comercialización y lo técnico.
Este es uno de los mensajes principales de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Institución, liderada por el investigador Franklin Emir Torres, durante su conferencia Las industrias creativas y culturales en el desarrollo local.
Allí, explicó a docentes, estudiantes y directivos la importancia de que en la gestión se aplique la interdisciplinariedad, es decir, que los artistas se enfoquen en otorgar valor agregado a sus creaciones, mientras que contadores, administradores, ingenieros y otros profesionales se ocupan de su comercialización y lo técnico.
Torres, quien lidera un trabajo investigativo con el nodo Emprendimiento Creativo y Cultural - Universidad de Ibagué del Ministerio de Cultura, exhortó a los estudiantes a que hagan de sus asociaciones conceptuales parte de la realidad; es decir, "se utiliza temas financieros para referirse a empresas industriales, entonces hay que pensar ¿qué pasa en una empresa de carácter creativo y cultural?", lo anterior, en aspectos como las estructuras de costos y el recurso humano.