Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano
Perfil ocupacional

El ingeniero de alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está capacitado para desempeñarse en los siguientes campos: 

  • Industrial. El ingeniero de alimentos por su conocimiento de la cadena productiva estará en capacidad de interactuar con todas las áreas y podrá ocupar cargos de dirección, supervisión y control de calidad de insumos y productos en línea con enfoque de riesgo, diseño y planeación de procesos con un manejo ecológico de los efluentes y utilización de subproductos, innovación y desarrollo en cualquier tipo de organización privada y/o pública del sector alimentario como plantas industriales, centros de acopio, adecuación, transformación, empaque, transporte y almacenamiento de alimentos. 
  • Regulatorio y normalización. El ingeniero de alimentos por su conocimiento de los procesos relacionados con las diferentes etapas de producción de alimentos puede actuar en la planeación, regulación y aplicación de las normas y la legislación
  • Investigación y docencia. Este profesional estudia los procesos para aprovechar nuevas materias primas y residuos desarrollando formas de utilización aplicables a las necesidades del país y adaptando nuevas tecnologías para que los procesos sean productivos y rentables. Sus soluciones contemplan las necesidades y demandas de la sociedad a lo largo de las etapas que conforman la cadena de producción de alimentos tanto en universidades como en centros de investigación.
  • Asesoría y consultoría. El ingeniero de alimentos posee los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar a las empresas en la planeación y desarrollo de procesos productivos así como para el diseño de equipos y productos o para adelantar ventas técnicas de equipos e insumos.

Emprendimiento. El ingeniero de alimentos puede emprender su propio negocio